Estaba revisando el foro de Diseño Gráfico de Cristalab, y encontré un hilo con un debate muy interesante donde se hace la comparación (a título personal del autor (Jyon-DM) entre Corel Draw e Adobe Illustrator. Personalmente comparto la opinion de que Corel Draw es uno de los programas más poderosos en lo que se refiere a trabajo vectorial e ilustración (sin desmerecer a Illustrator), así que me tomé la libertad de re-publicar dicho comentario a continuación:
-CorelDRAW es un todo-terreno: En el puedes dibujar, diseñar, diagramar, preparar pre-impresión, todo; mientras que Illustrator está mucho más orientado hacia el dibujo y diseño; en diagramación se queda en pañales y requiere la ayuda de su hermanito, PageMaker (o mejor dicho InDesign) y no ofrece mucha compatibilidad, por lo que he visto.
-Hablando de compatibilidad, este es uno de los fuertes de CorelDRAW: Full comptabilidad; en Corel puedes importar y exportar, tanto Documentos de Office hasta Freehand y cuanto formato raro haya en el mercado; esto es VITAL para cuando vas a trabajar en múltiples aplicaciones.
Un hecho práctico: si tú haces un dibujo brutal en Illustrator y lo quieres llevar a flash, este último te reconoce el AI (formato nativo de Illustrator), pero los degradados te los va a mostrar FEÍSIMOS, bandeados y encima aumenta el peso del archivo. Mientras que Corel te permite exportar a SWF y así flash te lo reconoce de mil amores.
Otro Hecho que acabo de hacer el experimento: tenía un vector EPS; lo abrí en Freehand que supuestamente es su formato nativo… ¡y me lo abrió como un mapa de bits! ¡que descaro!
-Versatilidad: si te estabas acostumbrando a trabajar con Illustrator, Corel tiene una función para modificar su espacio de trabajo y “adaptarlo” al de Illustrator; así tú encontraras las cosas en Corel donde se supone están las de illustrator e incluso los comandos son los mismos de Illustrator! Fuera de eso Corel permite full modificación de su espacio de trabajo, súbele esto, bájale aquello; cámbiale el color, los íconos.. etc. Puedes guardar tu espacio de trabajo como más te convenga, exportarlo y usarlo así en otro computador, con un pequeño archivito XLT. De hecho, yo tengo ese archivo subido a mi buzón de GMail, y cuando estoy trabajando en otro computador, descargo el archivito y pongo Corel A MI ESTILO.
-Bueno, demasiadas flores para Corel; la última: las guías dinámicas (mejoradas en la versión 12) con ello no tienes que volver a darle un zoom de 6400% para poder encajar exactamente un objeto con el otro; Corel te lo facilita por medio de estas últiles guias dinámicas; y si en algún momento te estorban, las desactivas con sólo un clic.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario